Dirección artística


Con la dirección artística de Lemnos queremos romper con los estereotipos que se han propagado en la literatura y en la pintura desde el siglo XIX, y posteriormente en el cine, creando un imaginario erróneo de lo griego, reducido a una amalgama de la época clásica griega bajo el prisma de lo romano. Se ha recurrido a hallazgos arqueológicos, cerámicas, frescos conservados del periodo minoico y micénico como referentes para, con fidelidad y exactitud, encarar el diseño de las armaduras, las túnicas, las espadas. Igualmente los peinados, el calzado. Por primera vez en el cine veremos como era un guerrero de la época, en su vestimenta, en su estética corporal. Lemnos no es un documento histórico. Es una ficción protagonizada por héroes míticos, donde dioses y mortales tienen una íntima relación. Pero hace compatible el rigor histórico con las necesidades dramáticas de una aventura que quiere ser fiel y la vez emocionar. 

(Guerrero micénico pintado en una 
crátera de 1.200 a. C.)

Contamos con el asesoramiento de Francesc Riart, ilustrador y uno de los más relevantes especialistas en indumentaria antigua e historia militar. 

(Francesc Riart)

De la dirección artística de Lemnos se ocupa la compañía de espectáculos y recreaciones históricas Alma Cubrae, que realizará a medida todo el vestuario, armas y atrezzo de la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario