Película

Lemnos es un proyecto de largometraje basado en la tragedia griega "Filoctetes" de Sófocles.

Viene a cubrir el vacío del cine español en cuanto a adaptaciones de obras grecolatinas se refiere. Se erigirá como la primera tragedia griega del cine español. Y quiere serlo respetando el espíritu de la obra original, pero adaptándola al lenguaje del cinematógrafo y potenciando los paralelismos con la actualidad en un diálogo vivo con el pasado.

Se constituye como una obra audiovisual de calidad, que emocione y conmueva con las adversidades, anhelos y sueños de los personajes y sea un vehículo para la imaginación. Pretende ser una película que fascine y enriquezca al espectador y agite sus conciencias y que sirva también de reivindicación de nuestro acervo grecolatino, poniendo de relieve la modernidad de la antigüedad, de ninguna manera pasto de estudiosos o eruditos, sino auténtica materia viva, fuente inagotable de respuestas a las cuestiones fundamentales del hombre, especialmente en momentos de crisis e incertidumbre.

Lemnos desea trascender los estrictos límites de la pantalla de cine para convertirse en un evento con repercusión en los demás ámbitos de la vida cultural. A la exhibición en cines y festivales de cine se sumará la difusión de la película en institutos, universidades, festivales de teatro grecolatino, museos, centros de cultura, estableciendo un intercambio fructífero con alumnos, profesores, asociaciones e instituciones. 

Las grandes obras son aquellas capaces de conjugar varios niveles de interpretación y de reunir entre sus espectadores diferentes sensibilidades e inquietudes. Lemnos es la película del aficionado o del amante del cine, del inexperto en el mundo antiguo o del estudioso de la antigüedad, del que desea ver una historia bien narrada en imágenes y sonidos, del estudiante o del adulto, del que quiere evadirse del presente y sumergirse en un fascinante mundo mítico de dioses y hombres, del deseoso de encontrar y dejarse deleitar con la claridad y transparencia de un film bello.


(Logotipo de Lemnos)

23 comentarios:

  1. enhorabuena por la iniciativa. Estoy deseando verla :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres obtener atractivos ingresos en dólares? Solo dedicando 5min de tu tiempo diario podras obtener entre $100, $500 o más dólares

      Más Info AQUÍ.

      Eliminar
  2. Me parece una muy buena iniciativa. Ojalá resulte muy bien y tenga gran éxito. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Luis por tus palabras. La tragedia griega se merece una película a su altura y ese es nuestro propósito. Muchas gracias por seguirnos. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Alex, estoy seguro que a ser un peliculón! Voy a divulgarla para toda mi red social en Brasil. Saludos desde Brasília de tu primo brasileño Daniel Duarte Lledó.

    ResponderEliminar
  5. Rectificación: Alex, estou seguro que va a ser un peliculón y que tendrás mucho éxito con esta estupenda obra maestra! Saludos desde Brasilia de tu primo brasileño Daniel Duarte Lledó.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Daniel! Seguimos trabajando para que podáis verla pronto en cines. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. HOLA,POR FAVOR ES POSSIBLE VER ESAS PELIS CON SUBTITULOS ESPANOL?

    ResponderEliminar
  8. Sí. Lemnos tendrá distribución internacional y tendrá subtítulos en varios idiomas. Muchas gracias por seguirnos. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Markanos. Y nosotros esperamos mostraros pronto Lemnos. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Espero que la podamos verla muy pronto, con esos actorazos, éxito seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Florestán. Ja falta menos para que podáis verla. Ponemos todo nuestro empeño para hacer la mejor película posible.

      Eliminar
    2. Felicidades por la iniciativa. Ojalá todo llegue a buen puerto y podamos disfrutarla pronto.

      Eliminar
    3. Muchas gracias. Seguimos remando y esperamos poder llegar pronto a Lemnos. Saludos

      Eliminar
  11. Don Alejandro; te felicito y les deseo mucho éxito en este proyecto, por lo visto ya decretaron su arranque, estoy seguro por lo que cuentas que veremos en el mediano plazo una obra clásica,suígeneris y novedosa que se sumará a los propósitos de escrutinio de lo que somos y nos motivará a proyectarnos a un mejor futuro... Desde México les saludo con afecto y aplaudo su decisión y esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francisco por tus palabras. Nuestro propósito es hacer una obra novedosa, que emocione con los personajes y la historia y que a la vez sea rigurosa, alejándose de alguna películas anteriores que no han tratado con suficiente rigor la mitología griega y la época. Un afectuoso saludo y muchas gracias por seguirnos.

      Eliminar
  12. Bonito e interesante proyecto... Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joan. Un impulso de energía para nosotros poder leer opiniones como la tuya. Gracias por seguir Lemnos. Saludos

      Eliminar
  13. Espero que la crítica cinematográfica sea más complaciente que con "Ágora", a la que asaetearon el lobby católico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,
      Esperamos que Lemnos guste tanto a los amantes del mundo clásico como a los aficionados al cine que busquen una historia situada en otra época, pero con conflictos muy actuales. Muchas gracias por seguirnos.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  14. Cómo va eso, Alex? Sigue todo para adelante ¿no? Seguro que va a salir todo bien y los dioses te van a ser propicios!!!! Tenemos que quedar!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar